Fin de semana cultural en la provincia de Huesca. Y en Aínsa feria
El mundo de la cultura continúa marcando el fin de semana en la provincia de Huesa. Diversos actos marcarán este fin de semana siendo el teatro, la música y las festividades patronales sus principales citas. Pero además hay que destacar una nueva edición de la Feria de Aínsa.
Continúa la programación de San Vicente en la ciudad de Huesca. Este sábado a las 18 horas en el Centro Cultural del Matadero tendrá lugar la actuación folclórica de la Escuela Municipal de Jota.
En el IES Ramón y Cajal dentro de “Sácame a bailar” a las 18’30 horas actuación de “Duo Musical A.J.”
El Colegio de los Salesianos de Huesca celebra la festividad de su patrón, San Juan Bosco. Diversos actos complementarán la agenda que se cerrarán con la misa que se pronunciará en la Parroquia de María Auxiliadora. El domingo en el Teatro de los Salesianos tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Cámara de Huesca, a las 18 horas, con entrada libre.El Centro Cultural Ibercaja expone las 35 obras seleccionadas para el séptimo Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno patrocinado por Ibercaja. “Confidencias” se titula la obra ganadora, y es un buen ejemplo de la “eternidad del movimiento que es el arte”. Estará en Huesca hasta finales del mes de febrero.
Hasta el 28 de febrero puede visitarse la exposición del XIV Concurso fotográfico “Campus de Huesca”, que recoge una selección de las obras presentadas al veterano premio universitario. La muestra está abierta de 8,30 a 21h. de lunes a viernes, sábados de 9,10 a 13,30h en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Este sábado 31 de enero se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca, a las ocho y media de la tarde, la Gala a beneficio de la Asociación de Paralíticos cerebrales ASPACE-Huesca, que contará con la actuación de la soprano jaquesa Pilar Sola, acompañada al piano por Teresa Palomera y el grupo vocal Algarabía. Además, se realizará un homenaje póstumo a Joaquín Lanuza, fundador y presidente de ASPACE-Huesca.
La Real Hermandad de San Blas y Santa Agueda ha organizado los actos tradicionales para festejar a los dos patrones de esta entidad. Comenzarán este sábado con el triduo, que se celebra en la Iglesia de Santiago de Jaca a las siete y media de la tarde. Esta hermandad nació hace más de 200 años para ayudar a las personas en caso de enfermedad, pobreza o cualquier otro problema, realizando labores que actualmente prestan los servicios sociales.
El Auditorio “La Colina” acogerá este sábado 31 de enero la actuación a las ocho de la tarde del Joven Ballet del Pirineo. El espectáculo está organizado por la Asociación de Ballet Ibón en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
La fiesta de la Virgen de Suyapa se celebra en Honduras el 3 de febrero, por lo que desde hace dos años se convoca en Torreciudad una celebración para todos los hondureños el fin de semana más cercano a ese día coincidiendo con este fin de semana se desarrollarán diversas actividades.
La localidad somontanesa de Salas Altas celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelera hasta el próximo jueves, con actividades destinadas al disfrute de todos los vecinos del pueblo. Rondas, sesiones de baile y juegos para los más pequeños protagonizarán estas fiestas que se celebran hasta el día 5, coincidiendo con la festividad de Santa Águeda.
Este sábado finaliza el plazo de presentación de originales para el XL Premio de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y el XLI Premio de Poesía “Hermanos Argensola” convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. El fallo del jurado se celebrará en el mes de mayo.
CINCA MEDIO
El mago Ismael Civiac, y su empresa Civi-Civiac Producciones S.L. quieren celebrar su décimo aniversario por todo lo alto, por eso van a celebrar una gran gala de aniversario el próximo día 31 de enero en Monzón en la que están invitadas todas aquellas personas que quieran disfrutar de unos momentos mágicos en el Teatro Victoria de Monzón. La gala llevará por nombre “Diez años de Magia”.
En el marco del ciclo musical “Tardes de Domingo” en Auditorio de San Francisco acoge la actuación de lo Alumnos de la Escuela de Música Moderna de Monzón a las 19’30 horas
SOBRARBE
Este sábado 31 de enero, será la cita de la Asociación de Nabateros D´a Galliguera en Fiscal, a las orilla del río Ara, para realizar las tareas de preparación del descenso. Para los nabateros es muy importante que en este día de enero haya luna menguante, ya que es el momento adecuado para cortar las sargas o verdugos, que posteriormente atarán los troncos de la nabata. Este año será el séptimo descenso de nabata por el río Gállego que se está consolidando como un importante atractivo cultural y turístico en la provincia altoaragonesa.
Aínsa celebra este fin de semana su tradición feria que se ha convertido en referente autonómico.