Fin de semana en la nieve para los jóvenes de la asociación Adrya
Cambiar la silla de ruedas por un trineo de nieve o probar puntería de hockey o biathlón fueron algunas de las experiencias


La Asociación Adrya, Atención a la Diversidad, Respiro y Apoyo a las familias, con sede en Sabiñánigo, ha vuelto a organizar una actividad con los chicos y chicas de la Asociación, de entre 10 y 26 años, procedentes de todo Aragón, contando con Área Activa como equipo técnico. Se trataba de introducirles en actividades relacionadas con la nieve, y para ello se contactó con el Club Pirineísta Mayencos de Jaca y con DAVA, Deporte Adaptado del Valle de Aragón, que cuentan con una larga experiencia en nieve y montaña.
Durante este pasado fin de semana, los participantes se trasladaron a Jaca ya el viernes 18, alojándose en el Albergue de Escuelas Pías. Para la primera actividad del fin de semana, se encargaron de realizar una entrega de medallas a los participantes de patinaje de Área Activa. En la misma tarde del viernes se desplazaron a la bolera, donde pudieron practicar un juego nuevo para ellos.
El sábado por la mañana fueron a la Estación de Esquí de Astún donde pudieron hacer sus pinitos en el esquí. Otros cambiaron la silla de ruedas por el descenso en ski tessier, una especie de trineo para el descenso por las pistas.
Por la tarde, con la colaboración de varios técnicos de Mayencos, se organizaron varias actividades relacionadas con el esquí de fondo y el biathlon. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jaca se pudieron realizar en el Polideportivo de San Juan de la Peña, una instalación que reúne unas condiciones perfectas para estas prácticas. Se montaron varias estaciones en las que practicar la puntería, como lanzamiento de pelotas a bolos, disparo con sticks de hockey a portería, tiro con carabina láser. Todas las actividades se adaptaron a las distintas necesidades de los chicos y chicas.


El domingo se desplazaron a la estación de esquí nórdico del Somport. Allí pudieron disfrutar de la nieve, realizando prácticas de caminar con raquetas y esquís de fondo, también adaptando cada actividad a sus necesidades. Gracias a la colaboración de Cándido Sáez, quien lleva muchos años acercando los deportes de nieve al deporte adaptado, se pudo contar con un trineo de esquí de fondo. Así que esta vez cambiaron la silla de ruedas por el trineo, y el esquí alpino por el esquí de fondo.
Finalizaron el día por todo lo alto con una entrega de medallas por haber realizado tan bien y con tanta ilusión todas las actividades propuestas.
En resumen, un fin de semana de mucho disfrute, y una gran experiencia para los monitores de la Asociación, de Área Activa, de DAVA, los técnicos de Mayencos y los padres que colaboraron, según transmitieron a la Asociación.




