Finalizan las obras de reurbanización en el Coso Bajo
Igualmente, se mantienen las mismas restricciones de tráfico que había hasta el momento<br>
Las obras de reurbanización del Coso Bajo culminan después de que la empresa encargada haya entregado los trabajos al Ayuntamiento de Huesca. Ya se puede ver entre esta calle y la plaza Santo Domingo 40 árboles plantados a lo largo de la calzada, así como los bancos, macetas y contenedores soterrados. Desde este viernes se encuentran operativos los que confluyen entre Coso con Goya y Coso con Ramón y Cajal. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de enero, tenían un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 1,8 millones de euros.
En cuanto a la ordenación del tráfico en la zona, se mantienen las mismas restricciones que existían hasta el momento: "Se está trabajando en un nuevo plan de tráfico que se dará a conocer una vez que finalicen los trabajos de la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal”" ha detallado Romance.
Desde el equipo de Gobierno se ha incidido en que seguirá avanzando en la transformación urbanística de la ciudad con proyectos como la tercera fase de Ramón y Cajal, aunque "habrá que estar atentos a la evolución de la economía antes de fijar el ritmo inversor de estas actuaciones", señalaba el alcalde en funciones, José María Romance.
En la avenida Ramón y Cajal continúan las labores de sustitución y renueve de las redes de saneamiento y residuales en la calzada de los números pares. Cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros y las está realizando la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S.L.U. Está previsto que quede una nueva red de pluviales y un abastecimiento totalmente renovado de la avenida, al igual que las conexiones de telecomunicaciones. También contará con una nueva isla de contenedores soterrados.