Actualidad
ECONOMÍA 

Finalmente los trabajadores de Ferroatlántica aceptan el principio de acuerdo

Ahora, hay que cumplir un trámite legal que permita volver a las condiciones pactadas a mediados de mes

Tras rechazar el principio de acuerdo en asamblea, y después de que la dirección de Ferroglobe explicara punto por punto cómo quedaría el funcionamiento de Ferroatlántica del Cinca en caso de aplicarlo, se volvió a realizar una votación en la que, finalmente, se aceptó dicho preacuerdo.

Dado que en un primer momento se firmó la disconformidad con el mismo, ahora resulta necesario abrir de nuevo el periodo de consultas, al objeto de poder retomar ese acuerdo en las mismas condiciones alcanzadas a mediados de mayo, y no como la empresa planteaba en un primer momento. Se trata de un mero trámite legal.

En las próximas horas, van a volver a mantenerse encuentros vía telemática entre el comité de empresa y la dirección, y antes del fin de semana, Ferroglobe podría dar una respuesta a todo este asunto. No obstante, la empresa ya ha mostrado su voluntad de retomar las condiciones pactadas el pasado 12 de mayo. 

Según dicho pre-acuerdo, alcanzado tras días de intensas negociaciones, al margen de las recolocaciones voluntarias, finalmente el ERE afectaría los 11 contratos de fijos discontinuos o 31 contratos indefinidos. Serían, pues, 42 despidos y habría 12 recolocaciones y nuevas inversiones en la planta.