Enfermería y Sanidad firman el convenio que agilizará la dispensación de medicamentos a los aragoneses
Se completan así los procedimientos para que puedan indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios


Durante este viernes se ha llevado a cabo la firma del convenio con los Colegios Oficiales de Enfermería de Huesca, Zaragoza y Teruel que permite la acreditación de enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios en toda la comunidad autónoma. Un hecho que agilizará cualquier trámite necesario hacia un mejor trato del paciente.
Un hecho que, tal y como asegura Carmen Tosat, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca, supone un gran avance para el sector enfermero y el cuidado para las personas atendidas, en el cual “llevábamos trabajando desde el Real Decreto de 2018”. Dicha firma supone la acreditación de todos los profesionales, partiendo de los 7.000 que se publicaron el día 24 de agosto
TOSAT 1 CONVENIO 27
Un hecho que permite a las tres capitales aunar fuerzas más si cabe de aquí en adelante, en un momento altamente complicado también para la enfermería debido a la crisis sanitaria. Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, el cual supone darle una mayor visibilidad a la Enfermería. De esta forma, el acuerdo permite ofrecer unas mejores condiciones y servicios para todas las partes. Entre ellas, tanto los enfermeros como los pacientes, y también el sistema sanitario.
TOSAT 2 CONVENIO 27
La orden de Sanidad que establece cómo obtener estas acreditaciones marca dos procedimientos. Uno es la acreditación de oficio, que salió publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 24 de agosto, y que ha supuesto la acreditación de más de 7.000 profesionales de Enfermería que ejercen su actividad en el Servicio Aragonés de Salud -tanto en el ámbito de los cuidados generales como en el de los cuidados especializados de Salud Mental y Obstetricia-Ginecología (matronas)-, con una experiencia mínima de 1 año en su categoría.
El otro es el que se regula con el convenio firmado hoy. Los Colegios Oficiales de Enfermería recibirán y tramitarán las solicitudes, comprobando que se cumplen los requisitos exigidos de titulación y experiencia profesional. Para quienes no tengan esa experiencia laboral mínima, desde los Colegios se facilitará la información y el acceso a las plataformas en Internet para realizar el curso de adaptación.




