Formación Flexible para el Empleo Local para ajustar la oferta a la demanda de las empresas
Proyecto promovido desde el Colegio de los Salesianos de Monzón y la Agencia de Colocación Barmon


El programa Formación Flexible para el Empleo Local impulsado desde la Agencia de Colocación Barmon de Cáritas y el Colegio de los Salesianos de Monzón tiene como objetivo la formación de jóvenes para que se incorporen a las empresas de la zona.
La idea se sustenta en tres patas la formación a cargo del Colegio, la bolsa de empleo de Barmon y la demanda a cargo de las empresas. Según resume Luis Mur, director de Salesianos, se trata de hacer una formación más flexible para que en poco tiempo se formen a futuros trabajadores que encajen en la demanda de una empresa.
FFEL MUR
En la actualidad, se ofertan ,en el centro privado, las enseñanzas de administrativo, mecánica, electrónica y robótica. Así que en caso de cuajar la idea se realizaría esa formación a solicitud del empresario.
Cristina Puente de la Agencia de Colocación pedía a los interesados en ponerse en contacto con ellos para organizar la formación, que arrancaría con el nuevo curso escolar.
FFEL PUENTE
Este proyecto ya se ha presentado en la Litera, a los empresarios, que mostraban su interés por la idea.
La Formación Flexible se enmarca en el convenio recientemente firmado entre el Colegio de Salesianos y Cáritas Barbastro Monzón.




