Fraga dedica su belén al "nuevo mundo"


Un año más la Asociación Belenista de Fraga ha vuelto a sorprender al público con la temática de su Belén. Si en la última edición dejaron a todos los visitantes boquiabiertos con la recreación de la estación de Canfranc para la realización de su tradicional Belén, este año no se han quedado cortos y han recreado el “Nuevo Mundo” de las Américas, con un recorrido histórico por varios países como Perú, Estados Unidos o México.
Pero no solo se han limitado al diorama, han decorado y ambientado toda la sala de exposiciones de Casa Cabrera, local que cada año alberga este espectacular Belén. Junglas tropicales, columnas de piedra de pirámides aztecas, lianas que se descuelgan del techo y paredes e incluso un volcán conforman el entorno que acompaña a las figuras de este año recreando varias épocas y lugares de ultramar.
El Belén de Fraga se encuentra dentro de la Ruta del Belén de Aragón, cada año cambian su temática y ofrecen nuevos y arriesgados escenarios, superándose en cada edición. La Asociación Belenista de Fraga es de las pocas que crean sus propias figuras para la recreación de sus belenes, y cuentan con algunas tallas que tienen alrededor de cien años dentro de su patrimonio personal, a pesar de que no son utilizadas habitualmente en estas recreaciones.
El pasado 5 de diciembre se inauguró el Belén por parte de la asociación belenista, junto a la Alcaldesa de Fraga y varios miembros del equipo de gobierno local. Además, contó con la charla de D. Manuel Ramón Pérez Giménez, experto en la temática escogida para la representación de este año. El Belén Artesanal de Fraga podrá visitarse hasta el próximo 12 de enero en Casa Cabrera, Calle Pza. Nueva 26-28 de Fraga. El horario será días laborales de 17h. a 20h., domingos y festivos de 10:30h. a 13h. y de 16:30h. a 20:30h. Lunes no festivos cerrado.




