Fraga pide que atienda las necesidades de los niños con educación especial
La moción fue aprobada por unanimidad por todo el Ayuntamiento de Fraga y trasladada al departamento de educación


El pleno del Ayuntamiento de Fraga aprobaba por unanimidad una moción de Podemos en la que se reclama al departamento de educación del Gobierno de Aragón que atienda a las familias fragatinas con hijos que requieren educación especial y que tienen que trasladarse a diario al único centro público de referencia en la provincia en Monzón. Estas familias, argumenta la petición, tienen que recorrer 100 kilómetros diarios para la escolarización de sus hijos.
También se aprobó una segunda moción para pedir que se le den herramientas y formación a la policía local, para la intervención policial en casos de violencia de género. La moción también se aprobó, por unanimidad, como moción institucional de todo el Ayuntamiento.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento urbanístico para desafectar un terreno municipal, que debe formar parte del solar destinado a la construcción de la residencia comarcal de personas mayores en la zona de San Simón. Se trata de un procedimiento sencillo, según explicó la concejal delegada de urbanismo, Esther Rubio, pero que es obligado para que ese terreno deje de ser vial y pase a formar parte del solar. Aún siendo sencillo, al tratarse de un procedimiento administrativo requerirá de sus trámites, exposiciones públicas y plazos obligados que retrasarán unos meses la cesión definitiva del solar a la Comarca del Bajo Cinca, para que proceda a la construcción de una residencia comarcal de personas mayores.




