Francisco Ratia, presidente de Cadis: "Queda mucho por recorrer hasta que Huesca sea totalmente inclusiva"
El proyecto todavía debe consolidarse pero desde Cadis Huesca esperan que se convierta en un objetivo de ciudad y de futuro


En los últimos años, la capital oscense procura avanzar en un objetivo que, a veces, pasa más desapercibido por el común de la ciudadanía de lo que debería. Quien lo necesita, en cambio, lo agradece muchísimo. El proyecto Huesca más inclusiva trata de adecuar el casco urbano, sus calles, la movilidad; los semáforos; y los datos a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a todos aquellos que puedan padecer algún tipo de discapacidad; tanto de movimiento reducido como sensitiva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia, analiza cómo avanza este proyecto
En este momento, el 80% de los pasos de peatones en la ciudad son adaptados y está previsto que llegue al cien por cien. Al mismo tiempo, se está ejecutando la instalación de sensores en parquímetros y otros proyectos similares. No obstante, queda “mucho camino por recorrer” para alcanzar una Huesca más inclusiva totalmente adaptada, según indica el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia.




