FSIE pide más claridad sobre el proceso de vacunación
Protestan porque no se vacune todavía al personal de Administración, de Educación Especial, de la enseñanza privada y a los mayores de 55 años


La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Aragón (FSIE Aragón) aplaude que se haya adelantado el proceso de vacunación para la enseñanza concertada a esta semana, aun cuando estaba anunciado para finales de marzo. A pesar de ello, indican que el aluvión de peticiones colapsó la Aplicación Salud Informa, lo que en su opinión, deja ver el medio del colectivo a contagiarse. FSIE ha registrado peticiones de aclaraciones en las Consejerías de Sanidad y Educación, porque todo el personal de Administración y Servicios, a quienes se les había dicho que serían incluidos, todavía no han sido habilitados para pedir cita.
Lo mismo opinan del personal de atención directa de Educación Especial. Un colectivo que había sido considerado del primer grupo para ser vacunado por su situación especialmente vulnerable pero que no ha sido citado. El sindicato de la enseñanza concertada no entiende por qué se han eliminado esas fases de vacunación.
Y también protestan porque el personal de centros privados sean vacunados después de los trabajadores de los públicos y concertados. Lo consideran una discriminación, puesto que todos son considerados personal esencial, independientemente de la titularidad del centro. En su petición también demandan a la Consejería de Sanidad que habilite más puntos de vacunación. En estos momentos solamente se cuenta con 8, lo que consideran que es totalmente insuficiente. Argumentan para ello que el territorio es muy amplio y que en muchas ocasiones acceder a uno de esos puntos conlleva largos desplazamientos.
Y finalmente, instan de nuevo a acelerar el proceso de vacunación al personal mayor de 55 años, un colectivo más vulnerable y que consideran que está desprotegido.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




