Fue uno o varios perros asilvestrados los autores del último ataque a un rebaño en Monegros
La necropsia ha confirmado que la muerte de nueve ovejas en Torralba de Aragón hace dos noches fue obra de perros asalvajados y no un lobo<br>


El Gobierno de Aragón ha confirmado que el último ataque a un rebaño de ovejas en Torralba de Aragón fue obra de un perro asalvajado y no un lobo. La necropsia practicada a las nueve ovejas muertas a consecuencia de este ataque en Monegros revela que el autor es un perro.
Según revela el informe, "la forma en que fueron muerta las oveja, con mordiscos de potencia moderada, reiterados, distribuidos a lo largo de ambos lados del cuello, mandíbulas, base del pabellón auricular y en la garganta, resultan compatibles con la acción de uno o varios perros de tamaño más bien grande".
Desde la DGA apuntaban en un comunicado que las cámaras colocadas en la zona no han captado imágenes de ninguna especie. "No obstante, se mantendrá la vigilancia en la zona y se ha pedido a los ganaderos que utilicen las medidas de autoprotección al ganado".
Mientras, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, decía que la convivencia entre el lobo y los ganaderos es casi imposible, pero ha recordado que hay ayudas para los afectados por los daños que provocan los ataques de este animal salvaje.
OLONA 2 OVEJAS 25




