Gema Allué no aspirará a encabezar la próxima candidatura de los populares al Ayuntamiento
Exige al alcalde que sea más reivindicativo en materia universitaria y que planifique el urbanismo de la ciudad para rebajar el precio de la vivienda
Tras la salida de Ana Alós del grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca y la asunción de nuevas reponsabilidades orgánicas y provinciales por parte de Gerardo Oliván, la pregunta era necesaria: ¿será Gema Allué la llamada a encabezar una nueva candidatura a los comicios municipales de 2023?
La respuesta de Allué, en una entrevista concedida a Radio Huesca, no ha podido ser más clara: “No, ya le digo que no. El candidato será otra persona, seguro que sí”.
En el repaso del último año de vida municipal, Allué distingue una primera etapa en la que hubo una especie de cogobernanza con juntas de portavoces permanentes y los últimos meses en los que el alcalde, dice, se ha encerrado en su burbuja y no cuenta con el resto de grupos.
Echa en falta, añade la portavoz popular, un gobierno más reivindicativo y un mayor trabajo de planificación en materia urbanística.
Opina que si desde el Ayuntamiento de Huesca no se retoma la reivindicación de completar el grado de medicina, como se ha aprobado en numerosas ocasiones en el consistorio oscense y en las Cortes -siempre con el apoyo de todos los grupos políticos- se estará perdiendo una oportunidad de oro para aprovechar el título de ‘hospital universitario’ otorgado al San Jorge.
En materia urbanística, Allué echa en falta más trabajo y más planificación para no encontrarnos en la situación actual, en la que, la falta de suelo está ocasionando una fuerte subida del precio de la vivienda en Huesca, situándolo ya por encima de los precios que rigen en ciudades mucho más grandes como Zaragoza.