Gerardo Oliván: "Nadie duda ya de quién fue el voto en blanco"
El portavoz popular indica que el nombramiento de Enrique Novella como vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca es significativo


Ha comenzado el curso político. Progresivamente irá tomando forma, con el punto de mira prioritario en las ordenanzas fiscales y los presupuestos del próximo año. Desde el Partido Popular (PP) esperan todavía respuesta oficial a lo que consideran un "esperpento" de arranque de legislatura. El portavoz de la formación política, Gerardo Oliván, afirma que "nadie duda ya de quién fue el voto en blanco", sobre todo después de que el concejal de Ciudadanos (Cs) Enrique Novella haya sido nombrado vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca.
OLIVAN 1 NOVELLO 06
El pleno de constitución del Consistorio oscense fue noticia nacional por un voto en blanco que incumplió acuerdos y que todavía nadie ha explicado. Los populares insinúan que los abrazos ese mismo día, tras la votación, entre Novella y Susana Gaspar, diputada de la formación naranja en Aragón, fueron "significativos". Oliván deduce por tanto que hay una corriente de Ciudadanos que es proclive a acuerdos con el PSOE y aventura que se verán reflejados en el Ayuntamiento de Huesca durante esta legislatura.
Asimismo, Oliván cuestiona que José Manuel Charro, que durante el anterior mandato fue administrativo del grupo municipal de Cs, haya sido contratado como asesor de la presidencia de la Diputación Provincial, institución que gobierna el PSOE con mayoría absoluta. Charro ocupaba el puesto número cuatro en la lista del partido naranja a las Cortes de Aragón en las últimas elecciones. "Como asesor en la DPH cobrará 43.100 euros anuales", ha apuntado el concejal del PP.
OLIVAN 2 NOVELLO 06
En este comienzo de septiembre, Oliván cree que la situación indica que hay de nuevo "un nulo impulso político en el Ayuntamiento de Huesca", una "gestión caótica", citando como ejemplo la gestión de la plaza de toros en la antesala de las fiestas de San Lorenzo y la posterior decisión del TACPA de nulidad de la adjudicación; asimismo consideran que "falta una estrategia definida para la ciudad".
Desde el PP, aseguran que "tienden su mano" al Partido Socialista para la aprobación de las ordenanzas fiscales y de los presupuestos con las premisas de una rebaja de los impuestos y de una reducción del gasto corriente y con la condición de que el apoyo únicamente sea o de Ciudadanos o del Partido Popular porque "no están dispuestos a un intercambio de cromos".




