Gran acogida a la vuelta de la 7ª Marcha senderista de La Solana
El Club atletismo Jaca acotaba a 400 las inscripciones, que se agotaban antes de este domingo<br>


Tras dos años de parón, la sociedad jacetana ha respaldado con una gran afluencia la vuelta de la 7ª Marcha senderista de Jaca por los pueblos de La Solana. 400 participantes que han disfrutado de un día soleado y cálido en alguno de los tres recorridos propuestos, de 14, 24 y 33 km. El Club Atletismo Jaca retomaba esta andada popular tras dos años sin celebrarse y el público ha respondido. Voluntarios en todos los pueblos por donde han pasado los andarines y gran ambiente a la llegada, en los Glasis de la Ciudadela.


Como novedad, este año el recorrido de 33 km llegaba hasta el pueblo de Ascara que hasta ahora no había participado en esta prueba. En total, son ocho las localidades que se han visitado entre los tres recorridos; Asieso, Guasillo, Caniás, Abay, Novés, Araguas del Solano, Ascara y Banaguás.
Esta marcha senderista está incluida en el calendario de COAPA de andadas de Aragón dependiente de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) y también es miembro de la Liga de Marchas Senderistas de la Federación Española de Montañismo (FEDME).




