Desastre de un Huesca sin ideas en Alcorcón [1-0]
El conjunto azulgrana ha caído derrotado por 1-0 en Santo Domingo donde demostraron que ahora mismo Xisco Muñoz ha perdido el rumbo del equipo


Apatía. Esa es la palabra que refleja el partido realizado por la SD Huesca en Santo Domingo, donde ha caído ante el Alcorcón por 1-0. Un choque en el que el conjunto azulgrana no ha generado la más mínima ocasión y ha sido superado por un conjunto alfarero que acumulaba 21 partidos sin ganar. El gol de Borja Valle en el 70' fue suficiente para que los locales vencieran a los de Xisco, muy lejos de lo esperado en todo momento.
Podría decirse que ha sido uno de los peores partidos de la temporada por parte del Huesca, y es que la tendencia es negativa desde hace tres jornadas. Así lo ha reflejado la primera parte del partido, donde el Huesca no ha sido capaz de poner en peligro a los de Fran Fernández. Los alfareros se han mostrado superiores en todos los duelos, ganándolos prácticamente todos y obligando a los azulgranas a achicar agua en muchas situaciones.
Un día más, el ritmo alto y la precisión brillaron por su ausencia, siendo el Alcorcón el equipo que proponía en ataque y sufría escasamente en defensa. Sin balón ni ocasiones, el duelo se iba al descanso con los visitantes más lejos de la derrota de lo que debería haber sido. Antes, Escriche pudo haber contado con un mano a mano que finalmente no llegó debido al exceso de confianza.
La segunda parte sería más de lo mismo, incapaces de dar un paso hacia adelante y con un rival que se lo acabaría creyendo. Siempre cerca de anotar, aunque sin generar en exceso, el Alcorcón se aprovechaba de la apatía, las imprecisiones y la falta de intensidad de un Huesca de capa caída. Así lo haría Borja Valle en el minuto 70, quien tras centro bien colgado remataría desde la frontal para batir a Andrés Fernández.
Quedaban así ratificadas las malas sensaciones de los de Xisco, quienes no llegaron a reaccionar en ningún momento. Las sustituciones realizadas previamente por el técnico balear no supusieron el más mínimo cambio de la situación, sino todo lo contrario. Ni los más veteranos estuvieron en pos de dar un paso adelante. Tampoco los recientes fichajes, quienes hicieron un partido lejos de lo esperado.
Así, el Huesca acabó el duelo sin contar con una ocasión clara de gol, dejándose los tres puntos en Alcorcón y mostrando una de sus peores versiones de la temporada. El equipo se hunde en la zona media-baja de la tabla, mientras que la situación requiere de soluciones o cambios. Sin una urgente reacción, al conjunto azulgrana se le pueden hacer todavía más pesados y largos los últimos partidos. Ahora, queda pensar en el Burgos, a quien se medirá el próximo viernes a las 21 horas en El Alcoraz.




