Graus, Benasque, Benabarre o Campo celebran la Noche de Ánimas
La biblioteca municipal y Espacio Pirineos van a ser los escenarios del programa preparado, en Graus, para la Noche de Almetas o Todos los Santos con propuestas para público de todas las edades.
El jueves 31, en la biblioteca Baltasar Gracián, desde las 17 horas, habrá cuenta cuentos ‘La extraña visita’ de editorial Libre Albedrío, taller de manualidades para elaborar un monstruo portacastañas (los participantes deberán llevar pegamento y tijeras). La tarde acabará con una castañada en el jardín de Espacio Pirineos.
La actividad continuará el sábado 2, en Espacio Pirineos, con dos propuestas dirigidas a niños y adultos. Para los más pequeños Halloween Kids en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y para mayores, el Túnel del Terror en Realidad Virtual de 18 a 22 horas.
En el caso de Benasque son las AMPAS La Neu y La Mainada, con la colaboración del Ayuntamiento y AMPA PllanaPome, las que han organizado para este miércoles por la tarde una actividad denominada el Palacio Maldito. Antes de 16 a 18 horas, en el pabellón polideportivo, habrá juegos, para los más pequeños y merienda y de 19 a 22 horas en el Palacio de los Condes de Ribagorza, donde se ha preparado un recorrido ‘terrorífico’. Marta Sala, coordinadora de la actividad, explicaba que son unas 40 personas las que implicadas en la organización de un recorrido circular por el palacio aunque se han establecido ‘escapatorias’ por si alguno quiere abandonar antes de llegar al final.
Varias localidades ribagorzanas tiñen esta semana su programación cultural de citas relacionadas con Halloween, la Noche de Almetas o Todos los Santos así, especialmente, los niños pero también los adultos van a poder disfrutar de cuenta cuentos, talleres, experiencias virtuales o juegos.
Marta Sala. Halloween Benasque
En Benabarre, también este miércoles la biblioteca municipal ha programado, de 18 a 19.30 horas, un taller de monstruos y el jueves 31, organizado por las Águedas, un Pasaje del Terror a partir de las 18 horas aunque para quienes quieran pasar una tarde diferente también podrán elegir entre otras experiencias menos terroríficas.
La plaza Mayor de Campo también acogerá, este jueves, diferentes actividades como pintacaras, merienda a base de chocolate y torta, pasacalles con música truco o trato y minidisco a partir de las 20 horas.