Graus cumple con la tradición de San Antonio
Este sábado se ha celebrado la bendición de animales ante la puerta de la iglesia de San Miguel


La cofradía de San Antonio Abad celebra, hasta el lunes la fiesta pequeña de Graus, aunque, como el año pasado, el programa se ha reducido para adaptarlo a la situación sanitaria. De hecho, este sábado se ha suspendido la ‘llega’ y la subasta y sólo se ha mantenido la bendición de animales. Se han establecido horas determinadas para poder recoger, en la iglesia de San Miguel, los cordonez y las estampas bendecidas.
Los actos comenzaron este viernes con el volteo de campanas y disparo de cohetes y han continuado este sábado, frío pero soleado, con la bendición de animales que se ha desarrollado frente a la puerta de la iglesia. Aunque la afluencia ha sido menor de lo que suele ser habitual, han sido algunos los grausinos que se han animado a acudir con sus mascotas, sobre todo perros de diferentes razas y tamaños, a la bendición.
También el carromato recorría las calles de Graus aunque no se ha celebrado la tradicional ‘llega’.
Este domingo, se celebrará misa a las 12 horas y la cofradía volverá a sacar el carromato con la campana para que los vecinos puedan golpearla.
Por último, el lunes 17, a las 19h volteo de campanas y disparo de cohetes y a las 19.30 horas misa de hermanos en San Miguel.
El horario para poder recoger cordonez y estampas, este domingo será, de 10 a 12h y de 17 a 19.30 horas y el lunes de 19 a 21 horas.
Por cierto que, aunque no haya ‘llega’ ni subasta la cofradía de San Antonio sigue manteniendo la colaboración económica con Cáritas Graus que consiste en un donativo anual de 1.200 euros.




