Graus despide el calendario ferial con el mercado de Santa Lucía
La feria se celebra este lunes, desde las 9h, en las principales calles de la villa


Este lunes, como cada 13 de diciembre, Graus celebra la feria de Santa Lucía, que pone punto y final al calendario ferial de la villa que comienza en mayo, continúa en septiembre, con la feria de San Miguel, y concluye, a las puertas del invierno, con la de Santa Lucía. En medio quedan otras citas cono el mercado medieval, de julio, coincidiendo con la Fiesta de la Longaniza, o el mercado de la trufa fresca de Graus, al margen, por supuesto, del mercado, que se celebra, cada semana de ropa y frutas y verduras en la plaza Mayor y plaza de la Compañía, respectivamente..
La feria de Santa Lucía se viene desarrollando desde 1628, cuando el infante Don Carlos, hijo del entonces monarca Felipe II, concedió, a los grausinos, este mercado, como complemento a la feria de San Miguel.
Las calles más céntricas de Graus acogerán, el lunes, puestos de lo más variado que se instalarán entre la plaza de San Miguel y la Glorieta de Joaquín Costa, a lo largo de las calles Barranco y Salamero. Serán, principalmente, de ropa, menaje de hogar, animales domésticos, alimentación, objetos de artesanía y artículos de decoración navideña o juguetes.
La cita ferial se desarrollará durante todo el día, desde, aproximadamente, las 9 de la mañana hasta que caiga el sol. La de Santa Lucía es la segunda feria de mayor raigambre en la capital ribagorzana.
El lunes 13, con motivo de la feria, estará prohibido estacionar en las calles Salamero, Barranco, General Mur y plaza de San Miguel de 7 a 20 horas. La sanción por incumplir es de 200 euros más las tasas de la grúa.




