Graus espera mejorar en agosto las cifras turísticas de julio
La oficina de turismo ha realizado, en los primeros días, una media de cien atenciones por jornada


Desde la oficina de turismo de Graus confían en mejorar los datos de turismo de este verano con los que arroje el mes de agosto que, por el momento, está registrando más movimiento de turistas que en julio. Ese incremento de visitantes se nota en las calles y en espacios como la plaza Mayor o la basílica de la Peña que figuran en el listado de visitas ‘obligadas’ para quien se detiene en Graus. En los primeros días se ha atendido una media de 100 consultas por jornada.
El sector tiene puestas muchas esperanzas en este mes porque julio aún sin ser tan malo como cabía esperar no ha arrojado buenos datos. En la oficina de turismo se realizaban 1205 atenciones. Aunque el verano comenzó con buenas estadísticas, las noticias acerca de los rebrotes y el retroceso a fase 2 de algunas comarcas altoaragonesas afectó de manera negativa a los datos.
Este verano se está caracterizando por sustentarse en turismo nacional, aportado, sobre todo por Cataluña y Aragón y siendo, apenas testimonial, la presencia de turistas extranjeros.
Por lo que más preguntan los turistas es por el patrimonio y las visitas a Graus, Roda de Isábena o Torreciudad pero también hay mucho interés por espacios naturales.
Turismo rural y campings sigue siendo el tipo de alojamiento preferido y destaca también el incremento del turismo familiar que representa un 60% del total de atenciones
En cuanto a cómo conocen Graus, un 26% lo hace a través de internet que se coloca como un medio de promoción cada vez más importante. La página web ha recibido, en apenas mes y medio, 4600 visitas.




