Graus estrenará nuevo parquin público en 2022
Esta zona, con capacidad para unos 50 vehículos, busca regular el tráfico en las calles Santa Bárbara y Baltasar Gracián
El Ayuntamiento de Graus continúa adelante con el proyecto de descongestionar algunas calles del municipio que, el tráfico, en momentos puntuales, convierte en cuellos de botella. Es el caso de la confluencia de las calles Baltasar Gracián y Santa Bárbara donde el consistorio ha arrendado dos parcelas que se van a adecuar como zona de estacionamiento con capacidad para 45-50 vehículos.
Roque Vicente, teniente de alcalde, ha indicado que en el citado tramo, de calles estrechas y en las que se permite aparcar, es complicado incluso que puedan cruzarse dos turismos. La solución que se ha buscado es mediante el alquiler de dos parcelas, por un período de 8 años, generar una nueva zona para estacionar, que permita regular la circulación.
Roque Vicente. Calle Santa Bárbara
La adecuación que va a tener un coste entre 25.000-30.000 euros, se acometerá a partir del 1 de enero y va a consistir en desbrozar, asegurar muros, mejorar accesos para vehículos y peatones, pavimentar, señalizar e iluminar.
Cuando esta zona de parquin entre en funcionamiento en 2022 ya no se podrá estacionar en la calle Santa Bárbara y tampoco en un tramo de la calle Baltasar Gracián.
Cabe recordar que hace unos meses se actuó en la misma línea en la calle Don Carlos, con el nuevo aparcamiento de la era Lacambra que ha resuelto, ha señalado Vicente, una ‘demanda en la zona del casco histórico’.
La asignatura pendiente, ha concluido el edil, es abordar la regulación de la calle Barranco.