Graus incorpora un taller de música tradicional a la programación estival
'Folk&Graus' ofrecerá un taller para adultos, Ribafolk, en julio, y otro para niños y jóvenes, Ribafolkis, en agosto


Poco a poco el verano cultural del municipio de Graus se va llenando de citas y la última que se ha incorporado a la agenda es ‘Folk&Graus’ un taller de música tradicional, una propuesta, explicaba Julián del Castillo, concejal de cultura, novedosa pero ligada a la pasión por la tradición y por la música popular que destila el municipio. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Graus y Gaiteros de Graus y financiada por el Instituto Aragonés de la Juventud.
La actividad va dirigida a público de todas las edades. De hecho, se han programado dos talleres Ribafolk, que tendrá lugar del 19 al 23 de julio, y Ribafolkis (para niños y jóvenes de 8 a 16 años), del 2 al 7 de agosto.
El taller de adultos está pensado, explicaba Sergi Llena, profesor de la escuela de música y encargado de impartir los talleres, tanto para vecinos como para visitantes, y, en general, para quienes quieran aprender y tocar en conjunto. El horario será de 18 a 21 horas y las mañanas se dedicarán a actividades lúdicas y turísticas. Los instrumentos protagonistas serán además de la gaita de boto y la trompa de Ribagorza, el acordeón, violín, guitarra o percusión.
Por lo que respecta al taller infantil, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, se requiere mínimo un curso de instrumento. Finalizará el 7 de agosto con un concierto de los participantes en la plaza Mayor donde mostrarán al público todo lo aprendido.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarLas inscripciones se pueden realizar en info@gaitasengraus.com y el teléfono 625116533 hasta completar aforo que, en el caso de taller de adultos, es de 10 plazas y, en el de los niños, entre 15-20 plazas. La actividad se desarrollará en el jardín de Espacio Pirineos.
Content not defined




