El Ayuntamiento abre un proceso de participación ciudadana para elaborar el reglamento del tanatorio
El consistorio trabaja en un borrador de las normas al que se podrían incorporar alunas de las sugerencias que hagan los vecinos
El Ayuntamiento de Graus invita a ciudadanos, organizaciones y asociaciones del municipio a participar en el procedimiento de elaboración de normas del tanatorio haciendo llegar su opinión sobre diferentes cuestiones que se plantean en un cuestionario que se puede encontrar en el portal web del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 24 de junio.
El objetivo de la consulta es mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de reglamento del servicio del tanatorio municipal de Graus.
Javier Cinca, concejal responsable de instalaciones municipales, explica que el Ayuntamiento trabaja desde hace semanas en un borrador del reglamento de funcionamiento del tanatorio que recoge, entre otras cuestiones, el horario previsto de 9 a 22 horas, las obligaciones de las empresas funerarias o la adecuación de una sala para la tanatopraxia y la normativa de buen uso de las instalaciones.
Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos a participar para poder recabar la opinión de los sujetos y organizaciones acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa (regular las condiciones y las formas de prestar los servicios propios de un tanatorio), la necesidad y oportunidad de su aprobación (carencia de un Reglamento específico de uso del servicio de tanatorio municipal), los objetivos de la norma (buen orden del servicio y alcanzar el mayor índice de satisfacción de los usuarios. ) y las posibles soluciones alternativas regulatorias o no.
Javier Cinca. Reglamehto tanatorio
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados hasta el 24 de junio.
El Ayuntamiento estudiará y valorará todas las opiniones y se incorporarán al borrador aquellas sugerencias ciudadanas que se estimen más oportunas.