Graus y Benabarre adaptan los belenes a la pandemia
El montaje grausino se ubica en el hall del Ayuntamiento y el de Benabarre en la oficina de turismo


La actual situación provocada por la covid-19 ha impedido que, este año, se puedan montar los belenes de Graus y Benabarre incluidos en la Ruta del Belén pero eso no ha sido obstáculo, para que, ambas localidades cuenten con montajes navideños que, eso sí, se han tenido que adaptar a las circunstancias.
El Grupo Belenista de Graus aceptó inmediatamente la propuesta del Ayuntamiento de realizar un pequeño belén en el vestíbulo de la casa consistorial porque dicen que ‘el gusanillo navideño lo mantenían a pesar de no poder realizar el montaje de todos los años’.
A pesar de ser un espacio pequeño han procurado que haya ‘una mini representación del belén de Graus’. Esperan que, ya que va a ser una Navidad distinta, sean, sobre todo, los niños los que puedan disfrutarlo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Belen Graus Ayto. Maria José Melgarejo
Desde el Grupo Belenista animan a los grausinos a realizar fotos a los montajes que han en sus hogares y hacérselos llegar por messengr o whatsapp
El nacimiento se ubica en el hall de la casa consistorial, está cerrado, por lo que nadie lo puede tocar y se puede ver a través de la cristalera de la fachada.
Tampoco el belen playmovil de Benabarre, de Daniel Almuzara y Merche Ibor, se va a poder disfrutar esta Navidad pero también, en este caso, los autores de tan curioso montaje, han realizado una pequeña escena que se puede ver a través de la ventana de la oficina de turismo de la localidad.




