Guara-Somontano y Sobrarbe cierran julio y agosto con un alto número de visitantes
Ambas zonas turísticas han registrado una ocupación cercana al 85% en julio y el 95% en agosto
En el destino Guara Somontano los turistas han llegado de manera progresiva. Buena ocupación en el mes de julio y registros cercanos al 100% en Agosto. En la Comarca de Sobrarbe, Aínsa, Boltaña y resto de localidades turísticas, el mes de julio tuvo una ocupación inferior al mismo mes del año pasado y agosto ha sido el mejor de los últimos años.
Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, hace un balance muy positivo de los meses de julio y agosto con una ocupación en el inicio del verano del 80% y en agosto la ocupación ha sido de un 95%, en Alquézar y en el destino Guara-Somontano. El descenso de barrancos, el Parque Cultural del Río Vero y la Ruta de las Pasarelas han sido el gran reclamo durante estos meses.
ALTEMIR BAL VERANO (FTP BARBASTRO)
En la Comarca de Sobrarbe y en la Villa de Aínsa, según destaca el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, “el mes de julio ha sido moderadamente bueno y agosto ha superado todas las expectativas con un 95% de ocupación en Aínsa y la Comarca de Sobrarbe. El Parque Nacional de Ordesa, los cascos históricos de Aínsa y Boltaña, los atractivos naturales de Sobrarbe con sus distintas zonas, entre las que destaca también el Valle de Pineta, han sido atractivos importantes para los visitantes.
PUEYO BAL VERANO (FTP BARBASTRO)
Los meses de septiembre y octubre generan también importantes expectativas en los establecimientos de hostelería en Sobrarbe y Guara-Somontano debido a que son meses en los que el número de visitantes aumenta año tras año.