Sociedad
fiestas 

Gurrea de Gállego celebra sus fiestas

Los danzantes actuará el domingo después de la celebración de la misa baturra 

La localidad altoaragonesa de Gurrea de Gállego se encuentra celebrando, hasta el próximo 10 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen de la Violada. Una celebración que este año será especial al ser el día grande domingo, por lo que la afluencia de gente está asegurada.

Como todos los años los actos tradicionales como la misa baturra y la actuación de los danzantes el domingo centrarán el protagonismo de las fiestas. La programación también contará con juegos infantiles y verbenas populares en sesión de tarde y noche.

Dentro del programa de actos el sábado, desde las 10 horas, se celebrará la segunda edición de la fiesta de la trashumancia con la recepción de caballistas y reses, almuerzo popular y comienzo de la trashumancia desde el final de la calle Mayor hasta el Campo de vuelo y vuelta por el camino de la perrera municipal. Bajada por la cuesta del río Sotón, seguimos por el camino de las bodegas, hasta la salida de C/ Mayor cruce con C/ Carolina Giral y vuelta al origen donde se cargarán las reses.

En su discurso en el programa de actos el alcalde Carlos Til, quería agradecer el esfuerzo y la colaboración de los vecinos en la organización de estas fiestas. Además adelantaba que el “Plan General de Ordenación Urbana está en la fase inal para su aprobación deinitiva y que las gestiones con la empresa “DANA RECICLAJES” siguen realizándose en los tiempos y plazos previstos. Los ingenieros y técnicos de la empresa ya han estado sobre el terreno iniciando el proyecto"