Hallados sillares de origen romano en las obras del Coso
El Ayuntamiento de Huesca y la arqueóloga de la obra confirman el hallazgo, pero no aclaran aún si pudieron formar parte del teatro romano de Osca<br>


Las obras en el Coso Bajo han deparado nuevos hallazgos arqueológicos. En concreto, en la zona más próxima con la plaza Santo Domingo, los últimos restos que se han encontrado son parte de una cimentación construida con hormigón y lienzos de sillar de origen romano, como confirman el Ayuntamiento de Huesca y la arqueóloga de la obra, Julia Justes, aunque no aclaran por el momento si podría tratarse de parte del teatro romano de la ciudad de Osca.
En el proyecto de reforma de este tramo, ya se apuntó la posibilidad de que en esta zona se podrían hallar los restos del antiguo foso de la muralla y del teatro.
En cualquier caso, Justes considera que las obras pueden continuar con normalidad y se podría confirmar a lo largo de estos días si esos restos pertenecen a algún equipamiento relevante de la antigua ciudad de Osca. Los restos, que han aparecido entre 2 y 4 metros de profundidad, este mismo lunes han quedado ya cubiertos por la tarde.




