Actualidad
economía 

Han comenzado las encuestas para valorar los efectos económicos en las empresas de Jaca

Más de 1100 empresas recibirán una llamada de teléfono con preguntas sobre obligaciones de pago o expectativas de negocio

La Cámara de Comercio de Huesca ha comenzado a realizar las llamadas telefónicas a los 1.196 negocios y empresas del municipio de Jaca para conocer de forma precisa cómo les está afectando el cierre de establecimientos decretado en el Estado de Alarma. Es una encuesta encargada por el propio consistorio en la que se está preguntando si han realizado un Expediente de Regulación de Empleo y de qué forma afecta a sus trabajadores. También cuáles son los gastos a los que están teniendo que hacer frente a pesar de estar cerrados o si han tenido que solicitar un crédito bancario para hacerles frente. Estas son algunas de las preguntas que forman parte del cuestionario, pero también hay otras que buscan conocer las expectativas de cara al futuro, como si los propietarios tienen intención de seguir manteniendo el nivel de contratación.

De esta forma ha comenzado el plazo de 15 o 20 días que ha dado el consistorio para realizar las llamadas telefónicas. Al acabar, el Ayuntamiento elaborará las bases y criterios con los que estos negocios podrán acceder o bien a la línea de subvenciones o a los créditos blandos que tiene previsto poner en marcha en consistorio.

La cuantía económica destinada a ello todavía no se ha concretado. La concejal Olvido Moratinos explica que continúan estudiando todas las partidas presupuestarias para saber de qué partidas se recortará y el dinero del que se podrá disponer.

Más información