Heladas generalizadas en toda la provincia, pero sin incidencia en las carreteras
Tiempo seco durante la semana hasta el viernes cuando llegará una nueva borrasca


El martes amanece con temperaturas bajo cero en toda la provincia. Cuatro grados bajo cero se registraban en Jaca, Sabiñánigo o Benasque, mientras que en otras localidades como la capital se llegaba a los dos bajo cero en las afueras y un grado en el centro de la ciudad.
A pesar del frío generalizado, solo la carretera de acceso al núcleo de Fanlo presentaba la habitual restricción del uso de cadenas o de neumáticos de invierno. En el resto de vías de comunicación se puede transitar con normalidad, aunque se pide precaución porque pueden existir placas de hielo.
Popr su parte, las estaciones de esquí van a vivir una semana “tranquila” hasta llegar al viernes . No se van a registrar precipitaciones y la nieve que hay en pistas va a poder consolidarse y trabajarse para seguir afianzando el manto actual. Martes, miércoles, jueves y viernes ,a cota mil metros, las temperaturas por la noche van a estar con registros bajo cero. Por ejemplo en Benasque a 1.140 metros este miércoles serán de 7º bajo cero, el jueves y viernes rondando los -3º
Esta semana están cerradas las pistas y se anuncia la apertura de Formigal, Panticosa, Cerler del grupo Aramón y también Astún y Candanchú para el sábado 23.
En fondo, si las condiciones siguen siendo idóneas también abrirá Somport y Llanos del Hospital se mantiene, salvo cambios, la fecha del 30 de noviembre para la apertura.
El viernes cruzara por el Pirineo una borrasca atlántica, dándonos precipitaciones moderadas o fuertes durante la mañana, con nevadas en Pirineos, con una cota inicial a 1.300m, que iría subiendo hasta los 1.700 m en las horas centrales, del día, con temperaturas en valles de 1/5ºC (Iso 0º a 1.800m). Serán generosas en la vertiente sur del Pirineo, donde vendrá muy bien para Sobrarbe y Ribagorza, especialmente a Aramón- Cerler.
El sábado 23, el viento rolará a norte cruzando un frente por el Pirineo, con nevadas débiles o moderadas a 1.200m, con sol en el resto de Aragón.
Ya el domingo se espera una cuña anticiclónica, ya sin vientos, viviéndose un día soleado en Pirineos.




