Actualidad
salud pública

"Hemos llamado para darle el resultado de la PCR y nos han contestado que aún no había llegado a dormir"

Sanitarios en la ciudad de Huesca miran con preocupación un posible aumento de contagios tras las no fiestas de San Lorenzo<br>

Aunque es pronto para decirlo, los sanitarios no dudan que se producirá un repunte de contagios tras las "no fiestas" de San Lorenzo. Reconocen que la mayoría de la gente ha sido responsable esta semana y que han sido efectivas las restricciones impuestas por Sanidad, pero que existe preocupación porque, por pormenorizados que sean, "ha habido reuniones sociales y gente que ha incumplido el toque de queda", argumentaba Ramón Boria, médico en Atención Primaria y delegado de Fasamet en la provincia de Huesca.

Ramón Boria, médico de Atención Primaria y delegado provincial de Fasamet
BORIA 1 DATOS 18

También los hay que se saltan los protocolos sanitarios. Boria aseguraba, por poner un ejemplo, que se han encontrado con casos de gente que estaban esperando los resultados de una PCR y no se había aislado en el domicilio. "Hemos llamado a las ocho de la mañana para darle el resultado y su padre nos ha contestado que el chaval aún no había llegado a dormir", contaba Boria.

BORIA 2 DATOS 18

Y aunque el perfil del contagiado ha cambiado porque son casos más leves de gente joven, no obstante "seguimos encontrándonos con personas mayores contagiadas que tienen las dos dosis puestas pero que, unido el virus a las patologías con las que ya contaban, es igualmente peligroso", añadía el médico Boria.

BORIA 3 DATOS 18