Hiberus invertirá un millón de euros para impulsar negocios de comercio electrónico
Impulsa se pondrá en marcha antes del 1 de mayo con una convocatoria pública en la que cualquier empresa podrá inscribirse en la web de Hiberus


Hiberus Tecnología va a lanzar en los próximos días Impulsa, una iniciativa con la que pretende ayudar a aquellos negocios que necesiten impulsar sus 'ecommerce' a un ritmo más acelerado del habitual para adaptarse a las nuevas necesidades marcadas por la crisis sanitaria y llegar a nuevos clientes y mercados.
Según informa la compañía, el objetivo es destinar un millón de euros a empresas que necesiten capacidad financiera o tecnológica para desarrollarse, aportando inversión de capital y también su conocimiento en el desarrollo de soluciones y servicios para 'ecommerce'. Lo hará a través de su filial Hiberus Digital, proveedor en las plataformas digitales de compañías como El Corte Inglés o Alcampo, entre otras.
Sergio López, director general de Hiberus Tecnología, apunta a que esta crisis está afectando especialmente a los mercados más maduros de comercio electrónico como son los viajes, el ocio y entretenimiento o el 'retail' de moda y complementos, pero "no debemos olvidar que va a generar oportunidades en otros sectores que aún no habían consolidado una experiencia digital, como alimentación, farmacia, salud, jardinería o compras para el hogar".
Impulsa se pondrá en marcha antes del 1 de mayo con una convocatoria pública donde cualquier empresa podrá inscribirse en la web de Hiberus. Un equipo de análisis estudiará de forma proactiva los negocios digitales con alto potencial de crecimiento y responderá al solicitante.
El responsable del programa, Rodrigo de Agustín, afirma que se buscan "personas y proyectos valientes, cuya visión podamos acelerar exponencialmente. Queremos ser motor de ideas que están surgiendo y que tenemos claro serán clave para la recuperación".




