Hinaco espera que Monzón pueda ser sede de la Copa de España
El club espera organizar una prueba a finales de julio para que se prueben los atletas en el nuevo tartán


José Antonio Andreu, presidente del Centro Atlético Hinaco Monzón, espera que las pistas de atletismo de la ciudad puedan ser sede de la Copa de España en masculino o en femenino a primeros del mes de septiembre. Andreu recuerda que es una competición voluntaria entre los clubes que están en las ligas y que no tiene descensos, ya que es otra cosa.
Antes de esa competición, con la que se reanudará el calendario nacional, el Hinaco Monzón se plantea realizar una prueba en la segunda quincena de julio en la que los atletas del club puedan probarse antes del descanso de agosto, que, seguramente, les concedan los entrenamientos. Esta sería la primera competición que se celebraría en el nuevo tartán de las pistas de atletismo. El club va a tener que actualizar los estadillos ya que desde marzo no se compite de cara a la Copa de España.
Andreu lamenta que dentro del calendario que se recupera falte el Campeonato de España sub 20 de pista cubierta por las esperanzas que se tenía con los jóvenes del club de la categoría Pol Oriach, Mario Revenga o Laura Pintiel, entre otros.
El presidente explica que las competiciones no acogerán algunas pruebas en las que se usen materiales como jabalina, por ejemplo, y que el Campeonato de España Absoluto se celebrará en cuatro sedes en Madrid.
El CAM ha regresado a las pistas a entrenar y como dice el presidente las ganas de los atletas por volver eran muchas, en algún caso ha habido que rebajar el ímpetu de algún joven para prevenir posibles lesiones.




