Actualidad
PATRIMONIO

Homenaje en la cripta de Montearagón

En el Día de Montearagón es la primera vez que se lleva a cabo el acto de homenajes  en el Panteón Real

El Día de Montearagón volvía a celebrarse este domingo  y lo hacía en esta ocasión con la novedad de la ubicación  del  acto de homenaje a los 'tenentes' del rey, que se llevaba a cabo en el Panteón Real.   En este caso los homenajeados han sido   los tenientes coroneles de la Guardia Civil Javier Vélez, y de la USAC del Sancho Ramírez Amancio Gómez y  el empresario José Víctor Alfaro de Podoactiva.

El acto volvía a poner en primera línea la reivindicación de este monumento que forma parte del mapa de los panteones reales aragoneses. Javier Belenguer, alcalde de Quicena hacía balance de lo que ha sido este último ejercicio y de lo que suponía abrir la cripta en esta jornada

BELENGUER 1 MONTEARAGÓN 02

Los nuevos 'tenentes' del Castillo reconocían la importancia de este nuevo nombramiento y la responsabilidad que conlleva .

GOMEZ 1 MONTEARAGON 02

Por su parte otro de los homenajeados el teniente coronel de la Guardia Civil , Javier Vélez, hablaba de la importancia de la custodia de este monumento y no entendía cómo alguien es capaz de ensuciarlo con las pintadas que, todavía, pueden verse en sus muros.

VELEZ 1 MONTEARAGON 02

José Víctor Alfaro desde la empresa Podoactiva también pasa a formar parte de los 'tenentes' del Castillo. En su caso por la ayuda desde la iniciativa privada. Alfaro animaba a seguir trabajando para recuperar este patrimonio

ALFARO 1 MONTEARAGÓN 02

El público que se acercaba al Castillo, disfrutaba de los actos y de la actuación del grupo Estirpe de Aragonia que, como no podía ser de otra forma, terminaba su actuación con la interpretación del Pasodoble de Montearagón.

El programa A VIVIR HUESCA volvía al Castillo para emitir en directo desde estas ruinas donde el alcalde y el presidente de la Asociación de Amigos del Castillo, Antonio Turmo, contaban anécdotas como la llegada de una carta con un libro al ayuntamiento de Quicena, en el que podían ver un petrolero ha surcado mares y océanos durante muchos años con el nombre 'Castillo de Montearagón"