Hormigones Grañén construirá un nuevo vaso en el vertedero de Fornillos
La obra tiene un presupuesto de 309.000 euros


El Consorcio de la Agrupación 1 de Huesca ha adjudicado a Hormigones Grañén el contrato de obras para la construcción de un vaso vertedero y para la instalación de control ambiental en el vertedero de Fornillos. Tiene un plazo de ejecución de tres meses, y la adjudicación se ha realizado en dos lotes. Para la construcción del denominado Vaso 2 del vertedero de residuos urbanos de Huesca, el presupuesto final será de 309.000 euros, sin IVA, mientras que la adjudicación del control ambiental se ha hecho por prácticamente 16.800 euros, sin IVA.
En el exterior del vaso se dispondrá de una red de recogida de pluviales, que discurrirá por el perímetro del vaso de 572 metros. También habrá un sistema de captación de gas, que consistirá en la instalación de cinco pozos de captación de gas, que serán cilindros de 80 cm de diámetro y 100 cm de altura.
Para el primer lote se presentaron 9 empresas, y la elegida fue Hormigones Grañén por ser la oferta más baja. En el caso de la instalación del control ambiental del vertedero se presentaron tres empresas y también la oferta de Hormigones Grañén fue la más baja.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




