Hostelería, turismo y nieve salen de nuevo a la calle bajo el lema "Se vende Pirineo-Razón: DGA"
Los sectores afectados por el cierre provincial están llamados a manifestarse en las calles de la capital oscense, a las 11.00, desde la plaza Navarra<br>


Bajo el lema "Se vende Pirineo-Razón: El Gobierno de Aragón", hosteleros, sector del turismo y de la nieve volverán a salir a la calle por segunda vez tras no aceptar la nueva decisión de la DGA de prolongar el confinamiento perimetral de las provincias.
Lo harán este miércoles, a las 11.00, en una manifestación que partirá de la plaza Navarra y concluirá en la plaza Cervantes. El objetivo es reclamar su derecho a trabajar y a recibir un plan de rescate, "así como una coherencia en la regulación sanitaria que se les impone", señalan en un comunicado.
A pesar de que son comprensibles con lo sanitario, la indignación es total. Silvia Fernández, de la asociación
FERNÁNDEZ 1 HOSTELEROS 21
"Se trata de dar la máxima visibilidad a la crítica situación de los territorios de la provincia de Huesca que viven del turismo y en estas fechas de la nieve y la naturaleza en particular. La actividad turística en los valles del pirineo y prepirineo es muy estacional, especialmente en las zonas en las que la nieve tiene una importante repercusión, puesto que son miles las familias y empresas que llevan meses ahogados y que ahora con las nuevas restricciones de movilidad impiden la actividad económica que más repercusión tiene para el Pirineo y la provincia de Huesca", añaden.




