Huesca "abraza" al Seminario y pide dignidad para el edificio
Numerosos oscenses han participado este domingo a la llamada en defensa del Seminario que diferentes plataformas, entidades y asociaciones de la ciudad habían convocado para pedir dignidad para el edificio, que se le dé uso y sobre todo que no se derribe. Lo grave, indicaban, que es “no se ofrece ninguna razón o motivación que puede justificar semejante desmesura, menguando por capricho el patrimonio municipal, el de todos, con proyectos que hoy resultan insostenibles.”
Julia Justes, miembro de la Plataforma
CORTE JUSTES 1 ABRAZO 13
abrazo al seminario
undefined
Javier Moreno, presidente de OscaXXI, miraba a futuro e insistía en que es un edificio que puede y debe tener muchos usos para la ciudad y que todavía las instituciones están a tiempo de rectificar
CORTE MORENO 1 ABROZO 13
Rosa Abadía, miembro de la asociación de vecinos
CORTE ABADIA 1 ABRARO 13
Desde la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Huesca se defendía el edificio en su conjunto e insistían en que no se puede dividir. El colectivo afirmaba que ha realizado un trabajo muy importante para dar a conocer este espacio y muestra de ello es la respuesta que están obteniendo de oscenses anónimos y de plataformas nacionales.
Osca XXI también se sumaba a la cita afirmando que durante muchos años la ciudad ha visto como se han ido tirando edificios y espacios emblemáticos sin que nadie hiciera nada. Ahora pedían que el Seminario sea un espacio que de servicio a las numerosas necesidades que tiene la ciudad.
La asociación de barrios “Osce Biella” también tomó parte en esta cita donde ha pedido que no se pierdan más espacios en esta zona de la capital, y pedían que se convierta en un motor para la ciudad. En este sentido seguían tendiendo la mano al Ayuntamiento para trabajar conjuntamente y así mejorar la ciudad
El comunicado leído se ha reflejado que “nos oponemos radicalmente a que se plantee la supresión de patios históricos. Nos oponemos a la destrucción de casi la mitad de lo edificado a lo largo de los siglos. Nos oponemos a una grave e injustificable lesión que desordena y rompe la armonía de un conjunto histórico recibido en herencia monumental.”