Huesca celebra entre flores la fiesta de María Auxiliadora
Los niños oscenses mantienen la tradición de acudir a la parroquia a llevar flores a la Virgen<br>


La parroquia de María Auxiliadora y la Casa Salesiana celebran este 24 de mayo, como es tradicional la fiesta de la Virgen. Marcados por la pandemia, hay organizadas misas y actos como la presentación de los niños llevando flores a María Auxiliadora.
La jornada comenzaba a las 7.30 de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora, tras lo que se celebraban varias misas colegiales. A las 12 también ha habido misa, y este año se adelanta la presentación de los niños y niñas a la Virgen, de 4 a 6 de la tarde, tiempo en el que pasarán, acompañados de padres o abuelos a depositar sus ramos de flores a los pies del altar.
La pandemia, ya desde el año pasado, impide besar la medalla con la imagen de María Auxiliadora, que una cinta lleva hasta la imagen que preside la iglesia.


A las 19.30 se rezará el rosario y a las 20.00 se celebrará la Eucaristía, que estará presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz.


En esta fiesta de María Auxiliadora también se recogerá, de forma solidaria, comida para donarla a las Conferencias de San Vicente de Paúl.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




