La ciudad de Huesca, con confianza y preparada para la permanencia
La salvación de la SD Huesca supondría un valor importante tanto para el aficionado como para el sector hostelero, ambos confiados en que se logrará
La ciudad de Huesca empieza a vestirse de gala para el que probablemente será el partido más importante de la historia para la Sociedad Deportiva Huesca. No solo para la entidad azulgrana, pues todos los oscenses son conscientes de todo lo que estará en juego en el duelo de este sábado a partir de las 18.00. Desde lo deportivo hasta lo económico, tanto para el club como para los diversos sectores de la ciudad se trata de una oportunidad única para mantenerse en todo lo alto del deporte español.
Muchos son los aficionados que creen plenamente en que la permanencia es posible. También en que no será fácil y que lo vivirán con nervios, pues a pesar de todo la temporada ha estado repleta de altibajos en lo deportivo. Más allá del éxito clasificatorio que puede suponer, el aficionado medio también ve en el partido una oportunidad única para volver a disfrutar del fútbol de élite en El Alcoraz, pues la nula presencia de aficionados en el campo durante la presente campaña también se ha hecho notar. En otras palabras, cualquiera sueña con volver a ver fútbol de primera, alzando su bandera, bufanda o cantando los goles de su equipo.
21 AFICIONADOS SD HUESCA
La hostelería es otro de los sectores que se ha visto afectado durante el último año. Sobre todo en Huesca y su provincia, pues la presencia de la SD Huesca en Primera División siempre es un aliciente económico para bares, cafeterías, restaurantes y hoteles. En este caso, se trata de un aliciente que no ha sido posible aprovechar durante la segunda etapa del equipo en la élite debido a la crisis sanitaria sufrida. Así, conseguir el objetivo supondría un impulso para la economía de la zona, ayudando así a recuperar las pérdidas sufridas durante los últimos meses.
Salimos a la calle para charla con los aficionados del SD Huesca
undefined
En definitiva, tanto el club como el resto de la ciudad ya se encuentran preparados para la gran final que vivirán el sábado a partir de las 18 horas. El Alcoraz será el escenario donde se eche toda la carne en el asador, con el apoyo de la afición desde sus casas y en las calles, donde será posible llevar en volandas a la plantilla de forma responsable y respetando las medidas promovidas por el Ayuntamiento de Huesca.