Huesca contará con un nuevo refuerzo policial en Navidad para evitar el aumento de contagios
Parte del refuerzo se centrará en el centro de la ciudad, donde se concentra el ocio. No se realizarán las campanadas infantiles


La Junta de Seguridad de Huesca se ha reunido este jueves para tratar el operativo de los próximos días, enmarcados en las fiestas de Navidad. De esta forma, han vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad, reforzando los principales refuerzos como una mayor presencia policial en el centro de la ciudad, principalmente en las zonas donde se concentra el ocio, sin olvidarse del cumplimiento de las medidas vigentes como el uso adecuado de la mascarilla.
FELIPE 1 SEGURIDAD 23
Los responsables de seguridad inciden en la importancia de ser prudentes y responsables, al igual que de mantener la tranquilidad en unos días que podrían llevar a un repunte notorio de los casos. En ese sentido, la presencia policial será mayor en las calles de la capital oscense, principalmente para velar por el cumplimiento de medidas como el uso obligatorio de la mascarilla y la responsabilidad en zonas como la del ocio nocturno durante el fin de semana de Nochebuena, el de Nochevieja y el día de los Reyes Magos.
SALAZAR 1 SEGURIDAD 23
En ese sentido, las diversas instituciones participantes en la junta han acordado un trabajo colectivo para superar las fiestas de Navidad de la mejor forma posible ante la aparición de la nueva variante Ómicron, ante la que instan a ser "precavidos" por su "capacidad de contagio explosivo".
Aunque Huesca contará con cabalgata de Reyes Magos, aunque desde el Ayuntamiento se ha decidido no llevar a cambio las campanadas infantiles, ni tampoco cotillones ni celebraciones multitudinarias que puedan agravar la situación pandémica actual.




