Huesca es la tercera provincia española en la que más bajan los nacimientos
En el primer trimestre de este año 2022 en la provincia de Huesca se han producido 333 nacimientos, un descenso del 10% con respecto al año pasado


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en la jornada de este miércoles sobre la estimación mensual de nacimientos, la provincia de Huesca ha tenido un 10% menos con respecto al pasado año, con un total de 333 en el primer trimestre de este 2022.
La provincia altoaragonesa es la tercera en la que más baja la natalidad con respecto a los tres primeros meses de 2021, por debajo de Soria, en la que bajaron algo más del 12% y La Rioja, con un descenso del 11,46%.
Si la comparación se realiza con los datos de antes de la pandemia de la covid-19, con el año 2019, el descenso de nacimientos en la provincia de Huesca es del 8,66%.
Las cifras del INE muestran como en los últimos años ha descendido el número de nacimientos en el Alto Aragaón. De los 1.651 del año 2018 se pasó a los 1.580 de 2019, en el año 2020 fueron 1.486 y en el año pasado, en 2021, hubo un ligero repunto con respecto al anterior para un total de 1.508.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




