Huesca ofrecerá visitas guiadas al Casco Antiguo y a los cementerios durante el puente de Todos los Santos
Desde el sábado 30 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre se llevarán a cabo con aforos que rondarán entre las 40 y 55 personas como máximo


Durante el puente festivo de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Huesca ofrecerá una serie de visitas guiadas para conocer el Casco Antiguo y los cementerios de la ciudad, las cuales tendrán lugar desde el sábado 30 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre.
Las visitas guiadas al Casco Antiguo se desarrollarán el sábado, domingo y lunes a las 11:00 y a las 17:00 horas, en grupos de 55 plazas como máximo, partiendo desde la propia Oficina de Turismo de Huesca.
Por su parte, las del cementerio municipal se realizarán el sábado, el domingo y el lunes a las 12:00 horas con un aforo de 40 plazas como máximo, tomando como punto de partida la puerta de acceso al propio cementerio.
La visita guiada al cementerio de Las Mártires tendrá lugar únicamente el domingo a las 17:00 horas, con un aforo de 40 plazas, saliendo desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. Todas ellas requieren de reserva previa de plaza en la Oficina de Turismo del consistorio oscense.
Aquellos que lo prefieran podrán disfrutar de las visitas virtuales al cementerio antiguo, al cementerio republicano y a tumbas de personajes ilustres, así como recorrer diferentes zonas del cementerio conociendo curiosidades, tradiciones y los entierros en las diferentes culturas.
En ese sentido, la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, ha explicado que "la afluencia de visitantes durante el otoño en la ciudad y en su entorno es muy alta", añadiendo que la oferta de dichas visitas guiadas "complementa los numerosos atractivos y alicientes con los que cuenta Huesca, desde el punto de vista cultural, gastronómico, la naturaleza o el patrimonio histórico".




