Huesca propone presentar en los fondos europeos la rehabilitación de casi 8.000 viviendas
El Ayuntamiento de Huesca presentará 11 millones de euros en proyectos para los fondos Next Generation EU<br>


El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer sus propuestas de proyectos para presentar en los fondos europeos Next Generation EU. Con un presupuesto estimado de once millones de euros, los proyectos se enmarcan en tres líneas de actuación, pero la más destacada es la propuesta de rehabilitación de más de 7.860 viviendas distribuidas por toda la ciudad y que tengan más de 50 años de antigüedad.
Son viviendas repartidas en 600 edificios y que se sumarían al plan de actuaciones que ya se está realizando en zonas como el Casco Antiguo con el ARRU.
Otros proyectos pasan por mejorar la movilidad y la conexión de la ciudad. El Ayuntamiento tiene en mente la continuación del carril bici, ·la conexión con la calle Teruel o la creación de la Vía Verde", como aseguraba la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.
Los once millones de euros se repartirán en seis anualidades y estarían financiados por la Unión Europea a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por el Ayuntamiento de Huesca y por los propietarios.
En el encuentro también han participado la concejala responsable de la coordinación del comité técnico sobre los fondos Next Generation EU, Cristina de la Hera; la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás; y diferentes representantes de colectivos sociales y económicos de la ciudad como asociaciones de vecinos, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Industriales, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Ceos-Cepyme Huesca, la Asociación de Comerciantes o la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, entre otros.




