Actualidad
huesca 

Huesca recuerda a Julio Aznar con una plaza en paseo de la Muralla

Huesca tiene desde este domingo una plaza dedicada a la figura de Julio Aznar en el número 74 de la calle Desengaño en el paseo de la Muralla. Estudioso e impulso de la importancia  Camino de Santiago por la capital oscense, músico, peñista y amante de su ciudad. Estas han sido algunas de las características que se han dicho sobre su figura en un acto que ha reunido a familiares, amigos y miembros de todos los grupos políticos del Ayuntamiento 

Mayte Espuís, viuda de Julio Aznar

ESPUIS 1 AZNAR 01

Inauguración plaza Julio Aznar Huesca

undefined

Carlos Aznar, su hijo, recordaba en sus palabras el legado que todavía queda de su padre con numerosos diarios

CORTE AZNAR 1 AZNAR 01

Carlos Aznar, hijo de Julio

Su viuda Mayte Espuís se mostraba muy emocionada por el homenaje y el recuerdo que sigue teniendo Huesca a la figura de Julio. Un hombre que se involucró sobremanera con diferentes iniciativas para potenciar o comenzar con actividades que pusieran a la ciudad en el mapa. 

Su trabajo para difundir el Camino de Santiago a su paso la ciudad y la provincia fue la gran piedra angular de trabajo. Un empeño que se materializó en la puesta en marcha del Hospital de Peregrinos ‘San Galindo’.

Luis Felipe ha entregado a su familia una copia de la placa que se ha colocado en la plaza y que se ha situado junto a la "caricatura" que ya tenía Aznar en este mismo espacio.