Huesca recupera su certamen de tambores
Los tambores y bombos de las distintas cofradías han vuelto a salir a las calles en el Certamen de Bandas “Ciudad de Huesca”. Una cita que, pese a su reducido formato, ha recuperado el espíritu con la intención de que su próxima edición se amplíe el número de formaciones.
Desde primera hora de la tarde se ha podido disfrutar en algunas de las plazas más céntricas de Huesca de los sonidos y redobles de las cofradías de Huesca. Sobre las cinco de la tarde se concentraban en las cuatro esquinas y donde comenzaba el desfile hasta la plaza de Navarra. Frente al casino todas las cofradías interpretaban el “Adiós San Lorenzo Adiós” y se recordaba a todas las personas que han fallecido por la Covid-19 y se ha reconocido a todos los trabajadores que han sido esenciales durante la pandemia.
Desde la organización se indicaba era necesario recuperar el certamen para que no fuera olvidado. De esta forma se reactiva también la actividad en las cofradías que tienen en esta cita uno de los momentos más destacados del calendario.
Además, durante los domingos de Cuaresma están interpretando sus toques en las parroquias de la ciudad y en distintos municipios de la Hoya que no tienen cofradías.