Actualidad
huesca

Huesca retoma las actividades de un verano de leyendas

Una vez finalizadas las fiestas de San Lorenzo, la ciudad de Huesca recupera, hasta finales del próximo mes de septiembre, diferentes actividades con motivo del programa "un verano de leyendas" que culminará con la celebración del tradicional mercado medieval de ASAPME.

Un programa que tiene como objetivo dinamizar la ciudad de Huesca durante estos meses de verano y ofrecer actividades atractivas tanto para los vecinos de la capital oscense como para los visitantes.

El ciclo comenzó a finales de julio y en su primera fase se celebró hasta el pasado 8 de agosto. Ahora, tras las fiestas vuelve con diferentes rutas que recorren el casco antiguo de la capital oscense a través de las rutas de los diaples, guerreros y bandoleros o de las piedras.

Volverán además a celebrarse algunas charlas-taller que realizan un repaso por la historia y cultura del medio rural a través de tres métodos de elaboración con plantas silvestres con "licor de brujas y otros brebajes" o "pócimas y ungüentos ancestrales".

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...