Huesca se manifiesta para "contener los precios y proteger el empleo" ante "una situación límite"
Los sindicatos UGT y CCOO organizaban dicha manifestación este miércoles en la Plaza de Navarra


Los sindicatos UGT y CCOO junto con la Unión de Consumidores de Aragón se han reunido también este miércoles en la capital oscense, en la Plaza de Navarra para demandar soluciones urgentes al preocupante aumento de los precios de la energía. Una situación que para muchas familias puede ser insostenible y que consideran "inadmisible".
Javier Moreno es el presidente de la Federación de Barrios Osca XXI
MORENO 1 MANIFA 23
Por su parte, el secretario general de UGT Carlos Villacampa también exigía medidas inmediatas
VILLACAMPA MANIFA 23
En ese sentido, el presidente de la Federación de Barrios Osca XXI, Javier Moreno, ha denunciado que "es impresionante el punto al que hemos llegado de estrangulamiento". Sobre todo, "de salud, de pobreza, de situaciones vergonzantes…", puesto que "hay gente que no se puede calentar".
Por ello, exigen "que las instituciones pongan freno a esto" ya que "se necesita que haya un tope". En otras palabras, resulta fundamental "recapacitar" al igual que reclaman que "nos estamos empobreciendo de una manera exagerada después de la crisis que venimos".
Por su parte, Carlos Villacampa, secretario general de UGT, incidía en que "hay que contener los precios y proteger el empleo". Así, "esta crisis nos va a afectar a todos", por lo que "es urgente que el Gobierno de España tome medidas. Las familias más humildes son las que menos margen tienen en esta situación".




