Actualidad
ayuda humanitaria

Cáritas ultima los preparativos para acoger ucranianos desde este lunes

Desde la entidad esperan acoger y dar apoyo a 16 personas en la que será su próxima sede, todo ello con la ayuda de numerosos voluntarios

Cáritas Huesca ultima los preparativos para acoger a varios ucranianos en caso de que sea necesario. Y es que, desde este lunes, empezarán a trabajar en el cuidado y acompañamiento de aquellos que lleguen, quienes serán acogidos en la que será la nueva sede de Cáritas en unos meses, la Residencia de Carmelitas. Desde la institución esperan poder dar ayuda a 16 personas que lo necesiten.

Así lo explicaba Jaime Esparrach, incidiendo en que en el momento que se planteó la posibilidad de diferentes espacios de acogida
ESPARRACH 1 CARITAS 13

Actualmente, se encuentran desbordados debido a la lluvia de voluntarios que han decidido ayudar
ESPARRACH 2 CARITAS 13

Sin embargo, hacen un llamamiento de lógica y necesidad real
ESPARRACH 3 CARITAS 13

Así lo explicaba Jaime Esparrach, incidiendo en que en el momento que se planteó la posibilidad de diferentes espacios de acogida, "teniendo un sitio que ahora está sin uso, no podíamos dejar de ofrecerlo".

Actualmente cuenta con seis habitaciones, correspondientes a los carmelitas que anteriormente vivían ahí, aunque aseguraba en los micrófonos de Radio Huesca que "las vamos a adaptar para hacer habitaciones dobles, de manera que podamos acoger entre 14 y 16 personas".

"Estamos desbordados y el lunes tendremos muchas personas ayudando", aseguraba Esparrach recalcando la implicación de la ciudad, de "las personas y las empresas". En otras palabras, "la gente se ha volcado".

Sin embargo, desde Cáritas Huesca hacen un llamamiento de lógica y necesidad real, puesto que no queremos movilizar ahora recursos que no necesitemos. No es cuestión de que ahora la gente se ponga a donar ropa o alimentos. Vamos a organizarnos también en cómo hacemos luego el acompañamiento a esas personas”.