Huesca se vuelca con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas
Miles de personas han llenado todos los puntos del recorrido para arropar a los Reyes y a las Fuerzas Armadas
Desde primera hora de la mañana miles de personas se han ocupado todos los espacios que ocupaba el desfile de las Fuerzas Armadas que han presidido los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia. Casi 3.300 unidades de los ejércitos de tierra, mar y aire, así como unidades de la Guardia Civil han realizado un desfile y parada militar que se ha recuperado tras dos años de ausencia por la pandemia. Un día especial en el que además se conmemoraba el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN.
Desde la Avenida de Juan XXIII hasta el Hospital San Jorge ni un solo espacio ha quedado libre en aceras, balcones y ventanas para ver el desfile.
Margarita Robres, ministra de Defensa, en los micrófonos de Televisión Española hablaba de la implicación de la ciudad
ROBRES 1 HUESCA 28
Resaltaba la gran labor del ejército durante la pandemia y en el resto de la vida de los ciudadanos
ROBRES 2 HUESCA 28
A su llegada, los Reyes fueron recibidos por autoridades como la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante General Teodoro López Calderón; la flamante directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y diversas autoridades civiles y militares. Según informa EFE.
Con miles de balcones adornados con la bandera de España, más de 3.270 militares desfilaron por las calles de Huesca, junto a 150 vehículos, de los cuales 17 eran acorazados y mecanizados.
Además, el público disfrutó del paso de 45 aviones y 24 helicópteros sobre el cielo de la ciudad, además de las pasadas de la Patrulla Águila que dibujó en su estela los colores de la bandera.
Al finalizar el desfile, los Reyes fueron de nuevo vitoreados por el numeroso público asistente y pusieron rumbo al Palacio de Congresos donde han ofrecido una recepción de 500 invitados, y en el que cuatro restaurantes con Estrella Michelín (Lillas Pastia, Tatau Bistro, Espacio N y el Callizo) de la provincia agasajarán a los presentes con muestras de la gastronomía local