Huesca sufre una caída bestial en la ocupación hotelera
Las malas noticias publicadas en medios nacionales durante los meses de verano, ha supuesto una oleada de cancelaciones en los hoteles de la ciudad


En este verano totalmente atípico y difícil, el Hotel Pedro I de Huesca ha sufrido un descenso de ocupación de un 80%, cayendo a unos límites inimaginables. Todo ello sin contar la suspensión de las fiestas de San Lorenzo, lo que ha hecho que "la caída haya sido bestial" señala Ángel Guerrero, gerente del hotel.
GUERRERO 1 HOTEL 27
Guerrero denuncia que las noticias publicadas en los medios nacionales respecto a Huesca, les perjudicado mucho
GUERRERO 2 HOTEL 27
En cuanto a los turistas que se han alojado en el Pedro I durante estos meses, Guerrero señala que "ha habido de todo. Turistas holandeses, ingleses, y sobre todo, franceses, ya que hay muchos a los que Huesca les pilla de paso en el trayecto a su destino". Además de todos los clientes fijos que hacen parada en nuestra ciudad e incluso permanecen 2 ó 3 noches.
Desde el hotel denuncian que se produjo una gran cascada de cancelaciones a raíz de las malas noticias que publicaban los medios nacionales, metiendo en todo momento a Huesca sin diferenciar qué parte de la provincia estaba afectada. "Esto ha hecho mucho daño y habría que pedir responsabilidades a esos medios que las han dado", y recuerdan que Huesca ha sido una de las ciudades españolas donde menos índice ha habido de afectados por la covid.
Por otro lado, el hotel Pedro I acogió, durante los meses de confinamiento, a sanitarios que se desplazaron hasta Huesca para trabajar y a todos aquellos que querían aislarse de su casa y de sus familiares por miedo a llevar la enfermedad. Guerrero lo define como "una vivencia intensa, apasionante, entrañable, compleja y complicada", al principio había muchísimo distanciamiento en todos los aspectos, pero conforme pasaban los días se estableció un vínculo especial, y desde el establecimiento se sentían orgullosos de poder ayudarles y participar de esta manera en la lucha contra la pandemia.




