Huesca Televisión retransmite la procesión del Santo Entierro
Este Viernes Santo, a partir de las 7 de la tarde, los espectadores de Huesca Televisión podrán seguir en directo la Procesión del Santo Entierro de Huesca. Con cuatro cámaras en la calle y un importante despliegue técnico y humano, un año más, la televisión local de Huesca retransmitirá este solemne acto que moviliza a unas 1.500 personas. Las cámaras de Huesca Televisión acercarán a sus espectadores el paso de la procesión por el Coso Bajo de Huesca, en su confluencia con la calle Ramiro el Monje.
Todos los pasos procesionales, las cofradías y cofrades, los personajes bíblicos, los sonidos de bombos y tambores, los ministriles, las saetas... serán recogidos por las cámaras de Huesca Televisión.
Los comentarios de esta retransmisión correrán a cargo de Nuria Garcés, con quien estarán Josan Montull, sacerdote salesiano, quien se ocupará de las explicaciones de índole religiosa, y Susana Villacampa, historiadora del arte, y guía del Museo Diocesano de Huesca, que dará cumplidas explicaciones sobre los pasos procesionales que se verán por las calles de Huesca.
Los 20 pasos procesionales, los miembros de las 15 cofradías, y los numerosos personajes y figuras que componen la Procesión del Santo Entierro podrán contemplarse en Huesca Televisión. Este año, además, se podrá contemplar el paso del Ecce Homo restaurado, sin grietas, fisuras y suciedad. Un paso que también contará con la iluminación mejorada, al igual que el paso de la Verónica, del que se han eliminado 14 tulipas, y que lucirá mucho más esbelta y despejada, También se han sustituido por luces led las bombillas del paso de la Dolorosa.
Durante las casi dos horas que suele durar la procesión, un amplio grupo de profesionales tratará de transmitir el fervor religioso que irradia este momento tan emotivo para los oscenses, y en el que se comprueba el gran trabajo realizado por las cofradías a lo largo del año, y por los miembros de los grupos de bombos, tambores y cornetas, con sus ensayos durante largos meses.