Huesca tendrá carnavales, pero sin desfile ni reparto de longaniza
El sábado 26 de febrero tendrá lugar un acto para los más pequeños a las 12:00h y un concierto de Pecker en la plaza Luis López Allué a las 23:00h
Este año habrá carnavales en Huesca, pero con numerosas limitaciones tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Huesca en la presentación de sus actos. A pesar de ser una de las fiestas más multitudinarias del año, en esta ocasión tampoco se llevará a cabo el tradicional desfile, ni mucho menos el reparto de longaniza durante el jueves lardero el 24 de febrero.
Sin embargo, la cultura volverá a ser parte fundamental de dichas fechas, puesto que el sábado 26 de febrero tendrán lugar dos citas tanto para los más pequeños como para los mayores. En primer lugar, a partir de las 11:00h en la plaza Luis López Allué tendrá lugar una actuación infantil por parte de ‘Raspa de Gato’. Al anochecer, a las 23:00h, los oscenses podrán disfrutar de un concierto de Pecker al aire libre en el mismo lugar. Será el primero de dichas condiciones desde el comienzo de la pandemia.
Ramón Lasaosa es el concejal de Cultura
LASAOSA 1 CARNAVAL 16
Por el momento, desde el Ayuntamiento permanecen a la espera del visto bueno final por parte de Sanidad, incidiendo en la importancia de ser responsables durante dichos días. Ramón Lasaosa, concejal de Cultura, ha hecho un llamamiento para que todo el que participe “lo haga disfrazado”, aunque “con la mascarilla siempre puesta y sin beber absolutamente en espacios abiertos”, tal y como exigen las medidas sanitarias.
El motivo por el que no se lleva a cabo la tradicional cabalgata es porque “las asociaciones de madres y padres y las diferentes entidades sociales son fundamentales en él, pero es un trabajo que no pueden realizar en diez o quince días”, recalcando además que es un modelo completamente distinto al de la cabalgata de los Reyes Magos que sí se produjo.